jueves, 30 de abril de 2009

HISTORIA Y ORÍGENES DE DOUK-DOUK

Inicialmente,Douk-Douk estaba destinado a Melanesia donde aparecieron en la década de 1930, constituyen un punto de interés comercial.
El símbolo gravado en su cacha es la efigie del dios Melanesio-Douk Douk. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y su culto sigue siendo floreciente y perpetuo hoy en Melanesia.

El mercado ha resultado decepcionante en Melanesia, la comercialización Douk Douk-se dirigió entonces al Norte de África, donde, en muy poco tiempo, se experimentó un gran éxito. Douk-Douk reune dos cualidades que parecen difíciles de conciliar: por un lado, un precio de venta muy bajo y la otra una hoja de calidad superior que los clientes locales, de conocimiento refinado, pueden apreciar.

Por lo tanto, puede competir favorablemente fabricantes baratos y los modelos europeos que hasta ahora solo disfrutaba el cliente Nordafricano.

En vísperas de 1939, fue definitivamente aprobado y se hizo "navaja nacional de Argelia, entonces provincia de Francia.

Douk-Douk entonces llegó a el Líbano e Indochina, probablemente introducidas por las tropas de África, y difundirla ampliamente. El borde de su hoja de afeitar (a menudo también se utilizan en este papel, la prueba de calidad), sus cachas ultra planas para ocultarla hacen de ella un arma formidable, lejos de los usos pacíficos de la que fue concebido. La administración francesa catalogó a Douk-Douk como "material de guerra" y prohibió la importación a Argelia, entrando en las existencias para la venta local. Las navajas eran incautadas a menudo a los militares, que las portaban en sus bolsillos y usaban para sus necesidades cotidianas.A veces se mantiene para determinados reglamentos adicionales como "navaja de merienda".

En el Norte de África,Douk-Douk ganó poco a poco todo el continente africano a través de expediciones militares, las caravanas de los árabes o transportándose en el equipaje de los exploradores y muchos combatientes en ese momento.

! Se encuentra aún hoy en ciertas tribus de pigmeos de África Negro!

Ironía de la historia: prácticamente desconocido en Francia, Douk-Douk llegó de regreso a las tropas francesas y los civiles, la mayoría de los repatriados después de la descolonización. Comenzó una nueva carrera con el desarrollo y la modernización de toda la gama de productos de la fabricación Cognet.

TEXTO E IMÁGENES DE WWW.DOUK-DOUK.COM

TRADUCIDO POR WWW.CUCHILLERIAMORENO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario